08 noviembre 2011

Algo se quebró el sábado en tecnópolis

Más Poesía Menos Policía
(Edición Especial XP)
Estuvo en Tecnópolis
El sábado 5 de noviembre del 2011 el ciclo "Más Poesía Menos Policía" (MPMP) se presentó en el predio de Tecnópolis, a través de una Edición Especial producida para la ocasión, que contó con la presencia de los poetas Nicolás Castro, Alfredo Jaramillo y Paula Trama, y una banda de rock de la provincia de Neuquén, los "Atrashaytruenos". La propuesta, tan riesgosa como innovadora, ofreció un escaparate de creación poética que se integró, con distintos matices y pliegues, a la avalancha de climas y sonidos distorsionados que desplegó el quinteto.







Sobre el formidable escenario del "Espacio Joven", y con el soporte de la tecnología de punta que había sobre y debajo del escenario, por espacio de más de una hora, y para unas cien personas, los poetas abrieron la presentación leyendo una obra conjunta llamada "El Proyecto Tronador", y después, uno a uno, acompañados por las preciosas cortinas que le ofrecía la banda, se fueron pasando la posta para leer fragmentos de su obra. Cuando se alejaban del micrófono, la banda ganaba la escena, arremetiendo con una pared de guitarras eléctricas que se apoyaban sobre la base rítmica del bajo, la batería y los teclados, generando un trance sonoro que sólo volvía a aquietarse cuando uno de los poetas volvía a leer un texto.
Por entrega, calidad artística y emotividad, una vez terminado el show, el comentario que compartían los rostros acalorados y satisfechos de los productores, poetas, músicos y público que presenció el volumen XP de MPMP, fue unánime: "uno de los acontecimientos poéticos del año".

No hay comentarios: